Maite Rubert | ¿Está todo inventado en el arte?
¿Está todo inventado en el arte?
¿Está todo inventado en el arte?
20248
post-template-default,single,single-post,postid-20248,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Está todo inventado en el arte?

Ante un único modelo, es sorprendente la variedad de interpretaciones que somos capaces de realizar. Tantas como artistas. Es más, si alguien pretende copiarse a sí mismo, se encontrará con una obra diferente. Porque cada trazo es único, irrepetible. Es imposible realizar los mismos gestos y en el mismo lugar.

Ni qué decir del color. Cada artista tiene su propia paleta personal e intransferible que va modificando a lo largo de su evolución en la vida.

.

Por tanto, la actividad creativa es una aventura en sí misma. No siempre sabemos a dónde nos conduce. Incluso, realizando un boceto previo, el resultado suele ser otro. Hay arrepentimientos, cambios de composición, un arreglo que mejora la idea inicial, etc.

.

Las posibilidades pueden ser infinitas, no se agotan.

.

Con mayor o menor técnica, con más o menos recursos, con genialidad o sin ella, la actividad creativa está al alcance de todos. Solo hay que echar a volar la imaginación y desinhibirse de prejuicios que restan frescura.

.

Otra cosa es el dominio de la técnica que, siempre, nos va a ayudar a conseguir nuestros propósitos. Conocer el oficio, dominarlo aumentará considerablemente la riqueza y calidad de la obra.

.

Por tanto, formación e imaginación son las grandes herramientas del artista. Si las desarrollamos a lo largo de la vida obtendremos generosos resultados, sin miedo al vacío. Nunca nos han de faltar recursos para encarar nuevos caminos. Y el camino hacia esa aventura, es lo más importante.

 

No Comments

Post a Comment